Ayuda a tu hijo a que saque el máximo rendimiento escolar

Comienzan las clases, y después de un periodo vacacional en el que l@s ñin@s han descansado y dejado a un lado las tareas escolares, queremos dejaros una serie de ideas que debéis conocer, como padres, para que el rendimiento de vuestr@ hij@ sea el mejor, dentro de las posibilidades individuales de cada un@.

Todos contamos con una serie de capacidades cognitivas para el aprendizaje y el desarrollo de las tareas, las cuales son aprendidas y podemos mejorar mediante la práctica y que, en el caso de l@s niñ@s están en pleno desarrollo, por lo que si no se estimulan de la manera adecuada, pueden verse limitadas en un futuro.

Algunas de estas capacidades son:

Atención: se trata la aplicación voluntaria de nuestros sentidos a un determinado objeto externo o mental.
Percepción: es el primer conocimiento que tenemos de algo recogido por nuestros sentidos.
Memoria: es nuestra capacidad para retener la información que previamente hemos almacenado.
Concentración: se da cuando fijamos nuestro pensamiento en algo sin distraernos.
Velocidad de procesamiento: es la relación entre la tarea que hacemos y el tiempo invertido en ella.

En algunos casos, los padres o los profes del niñ@, identifican que algunas de estas capacidades se encuentran deficitarias en él/ella y ello comienza a interferir en su aprendizaje y adquisición de conocimientos, trasladándose directamente a un descenso en sus calificaciones escolares. Cuando esto ocurre, se debe acudir a un profesional cualificado para que evalúe y, en su caso, diagnostique el problema existente.

No sólo es importante la evaluación y el diagnóstico del problema, si no también el tratamiento para el desarrollo de estas capacidades. Todo ello, mediante nuevas herramientas que existen ya en el mercado y de las que disponemos los profesionales de la materia para mejorar las capacidades, el rendimiento y por lo tanto la motivación y la autoestima del/ de la niñ@. Si quieres saber más de este programa, puedes hacerlo a través del siguiente link. Memotiva Flex

Vuestr@s hij@s tienen un importante potencial (sea en la materia que sea), y está en vuestra mano como padres, orientarles en que puedan explotar sus capacidades de la mejor de la maneras ¡Desde Integra os animamos a ello!

No hay comentarios:

Publicar un comentario